coreadelsur.com.es
Red de Geodominios Info sobre Corea del Sur
Coreadelsur.com.es

Fauna Flora y Clima

Sep 22nd, 2009 | By Admin | Category: Naturaleza

Existe una variada y rica fauna gracias a las especiales condiciones climáticas de la Península Coreana, con más de 210 familias con 3.347 especies.

La península está dividida en tres regiones botánicas: la región norte se caracteriza por la abundante flora alpina con abetos, pinos, robles, hayas, cedros y abedules. En la región central abundan los pinos y plantas de hojas caducas como hayas, robles y castaños, fresnos, sauces, tilos, plátanos y rododentros. En la región del sur existe una variedad de canmelias, azaleas y gincos. También hay abundancia de brezos y plantas medicinales como el famoso ginseg.

La fauna del país está representada por el oso negro, ratones campestres mandarines, pájaros carpinteros, venados y una gran variedad de faisanes. Existen cerca de 379 especies de aves (de las que 226 son migratorias), 130 de peces, 14 de anfibios y 25 de reptiles. El animal más representativo es el tigre, a pesar de que ya no existe en realidad, permanece en innumerables leyendas y mitos. Otro animal importante es el perro de Chindo, original de la isla de Chindo, al sureste de Corea.

Clima

Corea del Sur tiende a tener un clima continental húmedo y un clima subtropical húmedo y se ve afectado por el monzón de Asia oriental, con precipitaciones más abundantes en verano durante una corta temporada de lluvias llamada jangma que comienza a finales de junio y termina a finales de julio.Los inviernos pueden ser muy fríos, con una temperatura mínima que se acerca a los - 20 °C en la parte más septentrional del país. En Seúl, el rango de la temperatura promedio en enero va de - 7 °C a 1 °C, mientras que en agosto asciende de 22 °C a 30 °C. Las temperaturas en invierno son altas a lo largo de la costa sur y considerablemente bajas en el interior montañoso. Las precipitaciones se concentran en los meses de verano, de junio a septiembre. En esa misma época, la costa sur está sujeta a los tifones que traen consigo vientos fuertes y lluvias intensas. La precipitación media anual varía de 1.370 milímetros en Seúl a 1.470 milímetros en Busán.

Videos Naturaleza

Tags: , ,

Leave Comment