coreadelsur.com.es
Red de Geodominios Info sobre Corea del Sur
Coreadelsur.com.es

Comida en Corea del Sur

Mar 27th, 2009 | By Admin | Category: Gastronomia

La comida coreana es muy variada y la sazón (con sabor picante), es algo que el viajero no debe dejar de disfrutar. La ventaja es de que la comida, en general, es muy baja en caloría, ya que tiene sus elementos principales en los vegetales. El plato principal se llama Pekpan, hecho a base de arroz, sopa y otros platos de acompañamiento, que incluye el plato nacional Kimchi, preparado con repollo chino, ajo, jengibre, chile y presentado fermentado en un cuenco de cerámica.

Su cocina aparte de basarse en los fideos, arroz, tofu, verduras, pescado y carnes se caracteriza por el número de acompañamientos (banchan) que se sirven junto con el arroz de grano corto hervido. Cada comida es acompañada por numerosos banchan.

Entre los platos que tiene mayor aceptación en los occidentales está el kalbi y el pulgogui, a base de carne de credo o de res cocinados en la mesa. También se puede disfrutar en Corea de diferentes platos preparados con mariscos y pescados.

Tradicionalmente la comida coreana no se sirve en orden sino al mismo tiempo. este estilo es conocido con el nombre de Hangjonshik. Tampoco hay orden para comer, ya que dependerá de las preferencias del comensal. Generalmente hay platos comunes, por lo que no se está obligado a comerlo todo. Como es de esperarse el arroz siempre estará presente en la mesa, así como la sopa kimch’i. Los coreanos, a diferencia de los chinos, comen el arroz con la cuchara, al igual que la sopa, no así en otros platos, donde utilizan los palillos.

Bebidas

La bebida nacional es el Makkoli, cerveza de arroz muy barata que se vende en locales llamados Makkoli-jip. Entre las bebidas alcohólicas destacan el aguardiente Soju y la cerveza Maekju.

Videos Gastronomia

Tags: ,

Leave Comment